Las palabras son los sonidos del alma

Gracias a la expresión oral y escrita de nuestras palabras, nuestra alma se libera, somos nosotros mismos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

PRÓLOGO :Juan cacho o un cacho de Juan

Al comenzar a leer esta obra, pensaba que sería un poco aburrida; que trataría sobre la soledad y los pensamientos de un solterón.

Nada más comenzar a leer el prólogo, me fui dando cuenta de que Francisco Palacios utilizaba un lenguaje muy coloquial, "de la calle", como se suele decir; para que todo el mundo le entienda, es decir, sus obras no tratan de llegar a personas estudiadas y amantes de la literatura, su objetivo es hacer pasar un buen rato a personas de "a pie", de un nivel socioeconómico y cultural medio, y no de deslumbrar a las "alatas esferas" con su saber escribir.

He de mencionar también, que sabe como mantener la atención del lector. Quizás sea por esa cercanía que antes hemos comentado, o, por qué no, porque sabe escribir.
El argumento resulta sorpendente, me ha gustado mucho, no podía imaginarme que una historia tan "predecible " como me resultaba en un principio, fuera a desencadenar un intrigante misterio.

La verdad, que como dicen en el segundo prólogo, con este libro "te dan ganas de leer", ya que relata una historia que puede sucedernos a cualquiera de nosotros, actual y realista; y, que sobretodo, es tratada con un sentido del humor que aunque a veces pueda parecer "poco elegante" es inteligente y sabe como hacerte reír.


No hay comentarios:

Publicar un comentario